INDIVIDUAL P ≤ 100 kW

Instalaciones de potencia instalada P > 15 kW.
CON EXCEDENTES

¿Cómo es el proceso desde que se solicita hasta que se instala?

1

SOLICITUD CAU
(Cliente/Instalador)

2

RESPUESTA CAU
(Distribuidor)

3

SOLICITUD ACCESO Y CONEXIÓN
(Cliente/Instalador)

4

PROPUESTA PREVIA
(Distribuidor)

5

ACEPTACIÓN PROPUESTA PREVIA
(Cliente/Instalador)

6

EMISIÓN DE PERMISOS
(Distribuidor)

7

ENTREGA DOCUMENTACIÓN
(Cliente/Instalador)

8

VERIFICACIÓN INSTALACIÓN
(Distribuidor)

9

FIRMA CONTRATO TÉCNICO DE ACCESO
(Cliente)

10

CERTIFICADO MGE
(Instalador)

11

NOTIFICACIÓN OPERACIONAL DEFINITIVA
(Distribuidor)

12

COMUNICACIÓN
COMERCIALIZADOR

(Distribuidor)

1. Solicitud de CAU (Cliente/Instalador)

Para realizar la solitud se debe cumplimentar el formulario de Solicitud de CAU. Este formulario se puede realizarse de forma online o descargándose.

2. Respuesta a la solicitud de CAU (Distribuidora)

Se le dará repuesta a la solicitud, indicándole el número de CAU.

3. Solicitud de Acceso y Conexión (Cliente/Instalador)

Se debe entregar cumplimentada la solicitud de Acceso y conexión que se adjunta en el correo electrónico de respuesta a la solicitud de CAU o puede descargarse: Solicitud Acceso y Conexión

4. Envío de propuesta previa con las condiciones técnicas y económicas (Distribuidora)

Se le enviará una propuesta previa con el punto de conexión, las condiciones técnicas y económicas (en caso de que las haya).

5. Aceptación de la propuesta previa y ejecución de las obras (Cliente/Instalador)

La propuesta tiene un plazo de 30 días para ser aceptada, después de ese tiempo deja de ser valida y se anula la tramitación en curso.

En caso de que sea necesario que se ejecute alguna obra. Está se ejecutará una vez se haya realizado el pago.

6. Emisión de permisos

Se emite el permiso de acceso y conexión, donde se recogen las características principales de la instalación y la capacidad concedida.

7. Entrega de documentación

Una vez comunicada la puesta en servicio de la instalación en PUES, deberá de entregarse la siguiente documentación a la distribuidora:

  • Justificante de Comunicación de Puesta en Funcionamiento.
  • CIE instalación de autoconsumo.
  • Memoria Técnica o Proyecto Instalación Autoconsumo
  • Certificado UGE del fabricante del inversor en cumplimiento de la NTS de la Conformidad de los Módulos de Generación de electricidad según el Reglamento UE 2016/631.

8. Verificación de la instalación

Se comprueba la documentación aportada y se verifica la instalación de autoconsumo in situ.

9. Firma Contrato Técnico de Acceso (CTA)

Una vez verificada la instalación se le envía por correo electrónico el CTA. Dicho contrato debe estar firmado en todas sus páginas.

10. Entrega Certificado MGE

Para obtener la Notificación operacional definitiva debe entregar el Certificado final de MGE.

11. Notificación operacional definitiva (FON)

Una vez recibido el Certificado MGE se emite el FON y se comunica a la comercializadora que puede proceder a la firma del contrato de autoconsumo.

* Notas Importantes

* En caso de que los titulares sean distintos, deberá de firmar un acuerdo entre el titular de la instalación de autoconsumo y el titular del punto de suministro de consumo: Contrato compensación de excedentes.

** La documentación solicitada en cada uno de los apartados, debe ser enviada por uno de los siguientes medios:

  • Por WhatsApp: 722 133 692

  • Email: autoconsumo@electraconil.es

  • En la oficina: Plaza José Manuel García Caparrós, 11 Bajo. Conil

© 2024 Electra Conilense.
Todos los derechos reservados.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies